5 consejos para mantener el pelo limpio


Hoy os traigo unos consejos ideales para mantener el pelo limpio durante más limpio. Todos estos trucos los he probado y a pesar de que no son ningún milagro, si que he notado una mejora en mi pelo y los días de pelo-para-freír-huevos han quedado en el olvido. No nos podemos olvidar que a pesar de tener el pelo graso, la hidratación sigue siendo un tema muy importante. En ocasiones castigamos nuestro pelo con productos muy agresivos y eso acaba siendo contraproducente. 

1. Dejar de tocarse el pelo: es un consejo que hemos leído mil veces pero cuantas de ellas realmente hemos intentando parar la manía de retocar, tocar y manosear el pelo con los dedos.

2. Lavar el pelo con agua tibia: el agua muy caliente activa las glándulas de sabo. Yo suelo acabar con un aclarado en agua fría que ayuda a cerrar los poros. 


3. No peinar el pelo des de la raíz: en la raíz es donde se crea la grasa que después de un cepillado extendemos por el resto del pelo. ¿El resultado? Catastrófico.


4. Champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos: he notado una gran diferencia al empezar a usar este tipo de champús en concreto uso uno de Timotei llamado Fresco y puro. 

5. Lavar la funda de la almohada:  no es un consejo que suela leer muy a menudo en este tipo de posts, pero sin duda es de gran ayuda. Al dormir, nuestra cabeza también suda, dejando restos en la almohada los cuales nos volvemos a encontrar a la noche siguiente. También es importante, a parte de lavarla muy a menudo, hacerlo con productos no muy agresivos. 


¿Qué trucos tenéis vosotras?

Jennifer Piri

1 comentario:

  1. Excelentes consejos, lo de tocarse el pelo lo sabía, por suerte no lo padezco, a mi me pasa al contrario, tengo el pelo seco y se me quiebra mucho.

    Muy útil el psot, le dire a mis amigas de cabello graso que lo lean.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram