El corte de pelo reversible


¿Qué dirías si por solo durante unas horas pudieras lucir un corte bob? Me preguntarías que tipo de truco es ese. Fácil, se trata de las pelucas. Sin duda son una buena solución para estas situaciones en que se quiere lucir un peinado diferente. Y es una solución incluso más sencilla que crear un falso bob con clips y horquillas. En el siguiente enlace, encontrarás una gran variedad de ellas: bob wigs.

En muchas ocasiones se crean falsos bobs con clips y horquillas pero, lo cierto es que acaba viendo un gran volumen de cabello en la parte inferior de la cabeza que en la superior, creando un efecto un poco extraño. Aún así existen grandes peluquerxs que consiguen recrearlo exitosamente pero se acaba corriendo el riesgo de que se empiece a deshacer a medio evento de un solo lado o que se acabe escapando un mechón. Y así se acaba destapando el gran truco. 

Por este motivo y muchos más, que podréis leer en un post anterior (Nuestro nuevo accesorio es una peluca) es hora de empezar a confiar en las pelucas. En ese post defendía la posición de dejar de ver las pelucas como un accesorio solo apto para aquellas personas que, o por un motivo u otro, han perdido su cabello. Las pelucas también deben estar al alcance para todas aquellas personas que desean ir jugando con diferentes larguras, cortes, acabados y colores.

También me gustaría decir que no trato de hacer apología de las pelucas, es más nunca las he usado, ni siquiera he usado extensiones, pero si que creo que es hora de ir rompiendo tabús alrededor de nuestros cuerpos y lo que decidimos hacer con ellos. 
Por otro lado, por lo que hace mi experiencia personal con el pelo debo decir que con mis 27 años solo me he baños de color y mechas californianas. Cuando era adolescente me hice un par de baños de color, sobretodo tirando a colores rojizos y uno de color negro oscuro y, hace un par de años, me hice mechas californianas cuando en realidad lo que yo andaba buscando era un efecto balayage. Al hacerme esa decoloración, el efecto que me quedó las primeras semanas me gustaba bastante pero con el paso de los días, el color que iba quedando era un color rojizo amarillento, se podría decir que un tono naranja. Pero no solo os quería hablar del color sino lo que se me deterioró las puntas. Así que no recomiendo nada este tratamiento.

Esta seria los colores que me he hecho en el pelo, y por lo que hace a los cortes, nunca me ha importado cortarme el pelo. Cómo siempre digo, ¡el pelo crece! Habitual era que fuera a la peluqueria con una larga melena y saliera de ella con una melena por encima de los hombres. Sobretodo recuerdo cuando los Beckham llegaron a Madrid y Victoria puso de moda el pelo corto muy corto. Con mi hermana mediana, Cristina, caímos en la tendencia y nos fuimos juntas a cortarnos nuestra mega melena hasta al máximo. Quizás no era el peinado que me quedase mejor, pero me encantaba los cortes radicales. Quizás debería volver a ellos...







Jennifer Piri

4 comentarios:

  1. Nunca he pensado en usarlas, pero la verdad es que tienen muchos beneficios:)
    FELIZ FINDE
    besitos
    https://stylishpatterns.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El post es genial
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/suave-y-bonita-como-la-seda/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Ahora las hacen que parecen tan naturales, que no me extraña que muchas famosas las lleven, saludos!

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram