Tančící dům, mi edificio favorito

agosto 19, 2011

La Tančící dům, Casa Danzante en checo, esta situada en la capital de la República Checa, Praga. Fue creada por el gabinete arquitectónico de Frank Gehry y Vlado Milunic. Su construcción empezó el año 1992 y se finalizó en el 1996. También se conoce el edificio como Ginger y Fred por su forma que recuerda a dos bailarines. A pesar de su estilismo deconstructivista, concuerda con su entorno sin destacar por encima de las demás edificaciones. El edificio substituye a otro que fue destrozado en la Segunda Guerra Mundial por una bomba americana en el 1945.


El edificio esta constituido principlamente de dos materiales: el hormigón y el cristal. Estos elementos también hacen diferenciar los dos bailarines: Fred de hormigón y Ginger de cristal. Su interior posee una gran iluminación gracias a la cantidad de ventanas. Estas no están organizadas de manera cuadriculada sino que forman unas pequeñas ondas que le quitan peso al edificio. Y aunque seria un bonito lugar para vivir, en el solo hay oficinas y un restaurante francés en la azotea. Tiene un total de siete pisos.




Bailarines a quien hace referéncia la obra arquitectónica.

Si alguna vez viajáis a Praga no perdáis la oportunidad de visitar esta fabulosa obra arquitectónica.

You Might Also Like

1 comentarios

Muchas gracias por tu comentario, visitaré tu blog lo más rápido posible. Y si te ha gustado mi blog, no olvides suscribirte o seguirme por mis redes. ❤

Languages: català, castellano, English, português.

Google+ Followers

NO TE PIERDAS NADA