London, England

Londres es la ciudad más grande de Europa y uno de sus centros económicos más importantes. Situada al sureste de la isla de Inglaterra, al lado del río Támesis. Se trata de una gran ciudad dónde residen más de ocho millones de londinenses.

El problema que se presenta al viajar este país es que no usan el euro sino la Libra esterlina, más o menos, una libra equivale a 1'11 euros. Aunque en algunos establecimientos se puede pagar con euros es mejor cambiar la monedas antes de partir. La mejor forma de llegar a esta ciudad es con avión, aunque también hay la posiblidad de ir en barco y una vez llegado a la isla, usar los transportes públicos. Y, por lo que hace el tiempo meteorológico, su clima se basa en las lluvias finas, es decir, es bastante húmedo, y el sol no suele aparecer demasiado. En el invierno hace más frío que aquí y su sensación también es mayor. Por lo tanto, tu visita no debe depender de la estación porque no disfrutarás de buen tiempo.

Si eres fan de The Beatles no podrás evitar visitar el paso de cebra, donde hicieron la portada más famosa para uno de sus albumenes, que se encuentra en la Abbey Road (se encuentra en el suburbio norte de Londres de St. John's Wood, cercano al Lord's Cricket Ground).
Aunque es una ciudad clasifica como moderna y muy urbana, también tiene bellezas medievales como la Catedral de San Pablo i el Castillo de Windsor.

Londres también tiene lugar para muesos, entre ellos: el famoso British Museum* (fotografia) donde se encuentra la valiosa piedra Rosetta, si lo tuyo no es la pintura dirigete al Museo de Historia Natural o al Museo de la Ciencia,  y, finalmente, para los que se quieren codear con los más famosos del mundo, eso si hechos de cera, visita el Madame Tussauds*.
El Big Ben* (fotografia) se podría identificar como el mayor icono de Londres. Es la torre del reloj situada en el Palacio de Westminster.

También algo muy típico inglés son las cabinas telefónicas y los autobuses de dos plantas rojos.


Ya hablamos de museos pero aún hay más a visitar, por ejemplo: el Tate Modern que alberga obras contemporáneas y el National Gallery que alberga una de las principales colecciones de pintura europea en el mundo.

Los sitios más emblemáticos son el Palacio de Buckingham* residencia oficial de la monarquia donde se produce el cambio de guardias, el London Eye*, el Palacio de Westminster (la casa del Parlamento), la Trafalgar Square, el Tower Bride* (fotografia) que cruza el Támesis y la Torre de Londres* declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Finalmente si lo que quieres es vivir el ambiente urbano dirigete a la calle Piccadilly Circus* (fotografia) donde además encontraras una gran diversidad de tiendas.


Más información en: Visit London o Guía de Civitatis.

Unknown

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram