Baile Átha Cliath, Éire

El Baile Átha Cliath, que significa en irlandés: población del vado de cañizo, es la capital de la República de Irlanda. A pesar de ser el idioma propio, el irlandés no tiene muchos hablantes, un 5% de la población, es la lengua oficial junto con el celta nativo y el inglés, aunque como secundaria. Aun así, el inglés está más extendido.

Dublín se sitúa cerca de la costa este de la isla, donde desemboca el río Liffey.

La moneda de curso es el euro y esto supone una ventaja para viajar allí. Por lo que hace a las horas, su horario es menos una hora que el español.
La estatua de Molly Malone, quien los dublineses afirman verla como espiritu en las calles.
La forma más fácil para llegar a la ciudad, es como siempre, a través de los aviones (unas dos horas) pero también hay la posiblidad de ir en barco y luego usar los transportes públicos.
El problema se presenta al elegir cuando viajar pero tampoco lo consideres como clave ya que no gozarás de buen tiempo.

Dublín aunque no es una ciudad muy turística, cada rincon es mágico y unico.  Algunas de las visitas casi obligadas o imprescindibles son:

La Catedral dedicada a su patrón, San Patricio, es una de las más monumentales de Irlanda. Otros edificios monumentales son el General Post Office (primera fotografía) y el Custom House (centro político y de aduanas).

Una de las atracciones turísticas destacables es el Castillo de Dublín, situada en plena ciudad. Pero si lo que quieres es ambiente, dirigete a la calle Grafton  donde además podrás irte de compras o al famoso pub irlandés Temple Bar (segunda fotografía), cerca del río Liffey. Áras an Uachtaráin es la residencia oficial del presidente de la República de Irlanda, donde además encontrarás uno de los jardines más grandes del país.

Esta ciudad te ofrece bastantes monumentos emblemáticos como el Spire, Monumento de la luz es su nombre original, un cono de 120 metros de altura situado en una de las calles más céntricas, O'Connell Street. Otras estatuas importantes son: Molly Malone y Anna Livia a quien los dublineses las han apodado como La golfa del carro y La mujercita del jacuzzi.

Estos dos monumentos forman parte del arte cotemporaneo de la ciudad.

Para los amantes de la cerveza no se pueden ir de Irlanda sin visitar la Guiness Storehouse, la antigua fabrica de una de las cervezas mejor valoradas. Además es una de las principales atracciones turísticas.

 La Mansion House es el lugar donde en el 1919 se proclamó la Declaración de Independencia de Irlanda. Por lo tanto es un lugar muy importante para la historia de la República Irlandesa.


Por motivos muy diferentes son una parte muy importante de la historia de la República de Irlanda

Y como en todas las ciudades irlandesas, no puede faltar un inmenso jardín, en este caso es llamado St Stephen's Green. También hay otro fabuloso jardín en la universidad Trinity College, que fue fundada en el 1592 por la reina Isabel I.

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram