Lisboa, Portugal

noviembre 12, 2011

Torre de Belém
Lisboa es la ciudad más grande y la capital de Portugal. La ciudad se sitúa al sureste del país en la desembocadura del Tajo dónde residen más de 545.000 lisboetas.

Algunos datos importantes a la hora de viajar a Lisboa son: su moneda de curso es el euro, el idioma oficial el portugués, su fiesta municipal es el 13 de junio y su franja horaria es una hora menos que la de Madrid.



Otros datos importantes son sobre el clima es uno de los más cálidos de las capitales europeas, con un clima mediterráneo. Diseccionamos un poco más, en otoño y invierno son lluviosos y ventosos expectuando algunos días soleados; verano y primavera son soleados con temperaturas máximas de 28ºC durante julio y agosto.

Si vives en España y cerca del sur de Portugal es mejor decidirse por los transportes terrestres, y si no es así siempre nos queda el avión.

Para mi, Portugal es un país mágico con mucho encanto. Espero que al acabar este minireportaje acabéis tan enamorados como yo de él.

Las principales atracciones turísticas de Lisboa están situadas en el centro histórico que no es el mismo que el actual centro económico, por esa razón la ciudad parece más tranquila de lo que es. Aun así no te olvides de visitar la parte más moderna.

La Baixa es el barrio más importante y donde se encuentra la Plaza de Restauradores y a partir de esta la Avenida de Liberdade, donde tuvo lugar la revolución de los claveles, que acaba en la Plaza del Marqués de Pombal, el centro de la Lisboa moderna. En el se encuentra el Elevador de Santa Justa, de 45 metros de altura.

Si lo que buscas es ambiente dirigete a la Plaza del Rossio donde encontrarás además la estatua del rey Pedro IV de Portugal y el café Nicola, el más famoso de la ciudad. Y por último sobre este barrio, la Plaza del Comercio es la más importante y hermosa donde se situaba el palacio real. En ella podrás descubrir el Arco de Triunfo, en la Rua Augusta, de la ciudad.


Plaza del Rossio, Elevador de Santa Justa y Arco de Triunfo
El barrio Chiado se clasifica como elegante y bohemio y el Barrio Alto como alternativo, no te puedes ir de Lisboa sin dar un tranquilo paseo pos sus calles.
También podrás gozar de su naturaleza en el Parque Eduardo VII y en sus estupendas playas.

La Alfama es el barrio más tradicional y cuna del fado, expresión de melancolía del pueblo portugués. Por esa razón existe el Museo del Fado en este barrio. Cerca de la Alfama se encuentra el Castillo de San Jorge, construido por los visigodos, y la Catedral de Lisboa, la iglesia más antigua de la ciudad.



Monumento a los descubridores y parte del Monasterio de los Jerónimos
El barrio Belém tiene dos joyas, ambas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO : la Torre de Belém (imagen en el primer post) y el Monasterio de los Jerónimos. El Monumento a los descubridores y el Puente del 25 de Abril, el puente colgante más largo de Europa, también se encuentran en este barrio. Además podrás degustar los famosos pasteles de Belém.

Otros lugares de interés son el Parque de las Naciones, construido a causa de la celebración de la Exposición Universal de 1998; y el Puente Vasco de Gama, el puente más grande de Europa.

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario, visitaré tu blog lo más rápido posible. Y si te ha gustado mi blog, no olvides suscribirte o seguirme por mis redes. ❤

Languages: català, castellano, English, português.

Google+ Followers

NO TE PIERDAS NADA