En memoria de las Víctimas del Holocausto

Hoy fue el día asignado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar las víctimas de tan atroces hechos, el Holocausto. Y aprobado el 1 de noviembre de 2005, por lo tanto hace seis años que fue declarado como tal.

El por que de este día y no otro remonta a los hechos de 27 de enero de1945, día en que el Ejercito Rojo soviético liberó el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, en l'actual Polonia.

Recordemos que el Holocausto fue obra de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial y supuso la muerte de más de seis millones de personas: judíos, gitanos, homosexuales, polacos, prisioneros de guerra soviéticos, alemanes opositores al régimen, discapacitados, personas negras y eslavos.  

Aunque todas las organizaciones instan a que este día se organizen actividades didácticas y conmemorativas sobre el Holocausto, un día no es suficiente por todo el dolor y muerte que provoco. Estas víctimas no pueden ser olvidadas porque murieron sin delito alguno solo por ser quien eran. Nos debemos negar a toda opresión para que no se pueda repetir y nunca debemos olvidar que fueron elegidos electoralmente.


Esta pelicula trata sobre el Holocausto y os recomiendo que la mireis porque, creo, que refleja bastante bien la realidad de los hechos.

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram