Día Mundial de la Salud

En la primera asamblea de la Organización Mundial de la Salud, más conocida como OMS, tuvo lugar en Ginebra en el año 1948. En esta conferencia, conocida como la Primera Asamblea Mundial de la Salud, se propuso que se estableciera un Día Mundial de la Salud, con el fin de conmemorar la fundación de la organización.

Pero no fue hasta dos años despues, el 7 de abril de 1950, que se empezó a celebrar este día. Y cada año se propone un tema de salud específico a fin de destacar un área de interés para la OMS.

El tema elegido este año es: La buena salud añade años a la vida. Durante el siglo pasado, la esperanza de vida aumentó tan acusadamente que en el mundo pronto se contarán más personas de edad que niños. El envejecimiento de la población se registra por doquier, pero es en los países menos adelantados donde se percibe un cambio más rápido. Esa transformación social presenta a la vez problemas y oportunidades. En particular, en algunos países se dispondrá solo del lapso de una generación para preparar los sistemas de salud y de seguridad social para un mundo que envejece.



Para más información visita su pagina web.

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram