Léxicomoda: plisado

Una prenda plisada es aquella que esta formada por una serie de pliegues. Estos se podrían definir como un doblez de la tela que le dan amplitud.

En vestidos y faldas suele ser el plisado más presente. Como este vestido azul de Bershka  por 25'99 o esta falda de Stradivarius por 9'95. (Los precios pueden variar, ya que este post fue redactado el 30 de junio)
El vestido plisado acentúa nuestras curvas, eso si, si viene con una goma en la cintura, como el de la imagen, y si no, añadidle un cinturón para que este la marque. Aquí vemos un vestido palabra de honor, pero su escote, su largada... Dependiendo del modelo lo recomendaría a un tipo de mujer o a otra. Pero aún así, el plisado es adecuado para todo tipo de mujeres. 

Quizás sea más común el plisado en faldas, para mi al menos lo es. Os he traído una minifalda, pero también  hay maxifaldas, que dan un aire más boho o hippy. 

Pero el plisado también está presente en camisetas, en este caso un top, y pantalones. el pantalón  gris es de Zara por  39'95 y el top es de Stradivarius por 15'95. (Los precios pueden variar, ya que este post fue redactado el 30 de junio)

Por lo que hace a los pantalones plisados, esta de moda que sean de talle muy alto, como los que os propongo. Los combinaría con un top sencillo, en verano, y en invierno con camisa y blazer para darle un toque más office. Este tipo de pantalón es optimo para chicas altas, aunque si eres bajita, la solución siempre es unos buenos tacones. 

Aunque parezca extraño, a mi me lo parecía, también hay camisas plisadas, en este caso es un top. A pesar de que no me convencen mucho, quedan geniales con faldas de tubo.

Tenéis alguna duda sobre la moda, queréis descubrir que tipo de prendas hay. Esta es vuestra sección y en caso de tener alguna pregunta o curiosidad no dudéis en preguntar, que además estaré encantada de contestar. 

Unknown

2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram