Creo que a todo el mundo le gusta viajar pero en estos tiempos se hace un poco más difÃcil hacerlo. Por eso hoy, con el motivo de que me voy de viaje, os traigo unas claves para ahorrar y no derrochar ni un céntimo.
- Viaja en temporada baja y planea con tiempo las vacaciones.
- Visita con frecuencia webs que ofrecen paquetes turÃsticos a buen precio, como Rumbo o Edreams, y si encuentras uno que se adecue a ti no dudes en comprarlo.
- TRANSPORTE: Eevita los taxis usando el transporte urbano: buses, trenes y metros. Y si lo vas a usar varios dÃas, compra un abono. Pero si prefieres alquilar un coche, comprueba el precio y las condiciones de diversas compañÃas antes de ir a tu destino. Además, busca si tu seguro cubrirÃa un accidente en dicha ocasión. Compra vuelos en compañÃas low-cost o pequeñas, como Ryanair, Easyjet o Vueling y comprueba los diferentes precios de vuelos en diferentes paginas web, incluyendo buscadores y la propia pagina oficial de la compañÃa. Y escoge los vuelos que se dirijan a aeropuertos más pequeños pero comprobando que valga la pena la diferencia de precio entre estos y los más grandes.
- COMUNICACIÓN: Si estás en el extranjero y te quieres comunicar con tu familia y amigos, lo mejor es comprar una tarjeta en el destino para evitar el Rooming o tirar de Wi-fi, que seguro encontrarás en la mayorÃa de sitios.
- TARJETAS: utilizar las de descuentos para viajeros y no olvides coger tu Carnet Joven y comprobar si es valido al paÃs que vas a visitar. Y utiliza los Citypass de la ciudad, suelen ser de museos, transporte, atracciones, etc.
- VISITAS: pregunta por las entradas pack, donde se incluyen diversos museos o visitas por un mejor precio. Contrata las excursiones en el destino y no antes de salir. Por lo que hace las entradas de teatro, comprarlas el mismo dÃa de la función. Y si es posible intenta visitar los museos las horas o dÃas gratuitos.
- COMPRAR: hazlo en mercados pequeños y pide que te devuelvan el IVA. Cuando compres en mercadillos y parecidos ten en cuenta que por extranjero te cobren más de lo que vale.
- DORMIR: si vas a estar pocos dÃas te aconsejo que busques algo low-cost, podéis encontrar gran diversidad en HostelWorld. Pero si vuestra estada es bastante larga, merece más la pena buscar apartamentos, donde podréis cocinar, o casas. Y si decides por hotel, que no sea en el puro centro. Y si además puedes conseguir el desayuno incluido u otro comida, perfecto.
- COMER: evita por supuesto los restaurantes y bares del centro o los que estén al lado de un monumento importante, museos o otros tipos de visitas, ya que allà el precio será más elevado. Para ahorra aunque no sea quizás una delicatesse, opta por FastFood (sin abusar), puestos de comida andantes o la opción más económicas es ir al super a por comida y prepararla. Os recomiendo también que llevéis un bocadillo o algo para picar de casa por si por la noche os entra un poco de gusanito o para evitar un tapeo más caro de lo que vale. Y por último buscar donde come las gente del lugar.
Si tenéis más tips para ahorrar en vacaciones no dudéis de dejar vuestra recomendación en la parte de comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario ❤
(català , castellano, english, português)