Los zapatos Mary Jane o también conocidos como de pulsera o Merceditas en España, se hicieron populares entre las mujeres de la década de los veinte, a pesar de ser un zapato diseñado para niñas.
El quizás curioso nombre viene de un famoso cómic estadounidense llamado Buster Brown, donde la hermana del protagonista, Mary Jane, era una adicta a estos zapatos.
Estos zapatos eran indispensables para las mujeres de los veinte ya que eran muy cómodos, con la puntera cerrada y una fina tira abotonada a un lado sujetando el zapato al empeine, su mayor característica. Pero este zapato fue evolucionando hasta llegar a lo que es actualmente, primero de estilizo y elevo su tacón y se empezó a dar más detalles a este clase de zapatos. Incluso transformando su imagen de inocencia para una más sensual y madura. Actualmente se pueden encontrar una gran diversidad de colores, formas, tejidos y complementos (piedras, tachuelas...), lo importante para clasificar-las es su tira en el empeine.
Estos zapatos son ideales para minivestidos, shorts o minifaldas ya que la tira acorta visualmente la pierna. Os dejo un outfit de Alexa Chung que espero que os inspire en vuestros futuros looks.
Alexa Chung (29) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario ❤
(català, castellano, english, português)