Visitando Bruselas V

Ya os conté un poco sobre el Quartier Royale. Sobre este conjunto de edificios y lugares ya os hice un breve resumen de su iglesia. Empezaré por el siguiente edificio: Palais Royale, es decir la residencia del monarca belga y cuando se encuentra en el país la bandera belga ondea en el palacio. Ese día había la bandera, así que ya sabemos que significa. 

En la parte frontal del palacio


Delante de este hermoso palacio se encuentra el Parc de Bruxelles, que aunque parece enorme nosotras nos lo recorrimos en escasos minutos. Esta decorado con una infinidad de fuentes y esculturas, pero el día que fuimos había una extraña exposición. Esta colección estaba formada por barras de chocolate, cervezas, mejillones y coles de Bruselas de tamaño enorme y con todo tipo de diseños. 

Un plano general del parque. En otoño nos pareció genial.
En el final del parque y, por lo tanto, opuesto al Palacio Real hay el Palais de la Nation. Este edifico alberga las cámaras del Parlamento. Es un edificio no muy espectacular y aún más después de haber visto el Palacio Real, que al menos a mi me encanto. 

Un edificio que tiene más relevancia es la iglesia Notre-Dame du Sablon. Esta construcción del siglo XV fue construida encima de una capilla. Y no os volváis locos si encontráis una figura extraña: la virgen, una muchacha y un barquero dentro de una barca. Tiene un porque: la leyenda de la iglesia. 

Con mi hermana mediana

Unknown

2 comentarios:

  1. Que gran viaje! Y por cierto, eres una gran guia!!!! Sin ti la cosa no hubiese sido tan guay! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram