Ya os conté un poco sobre el Quartier Royale. Sobre este conjunto de edificios y lugares ya os hice un breve resumen de su iglesia. Empezaré por el siguiente edificio: Palais Royale, es decir la residencia del monarca belga y cuando se encuentra en el país la bandera belga ondea en el palacio. Ese día había la bandera, así que ya sabemos que significa.
En la parte frontal del palacio |
Delante de este hermoso palacio se encuentra el Parc de Bruxelles, que aunque parece enorme nosotras nos lo recorrimos en escasos minutos. Esta decorado con una infinidad de fuentes y esculturas, pero el día que fuimos había una extraña exposición. Esta colección estaba formada por barras de chocolate, cervezas, mejillones y coles de Bruselas de tamaño enorme y con todo tipo de diseños.
Un plano general del parque. En otoño nos pareció genial. |
En el final del parque y, por lo tanto, opuesto al Palacio Real hay el Palais de la Nation. Este edifico alberga las cámaras del Parlamento. Es un edificio no muy espectacular y aún más después de haber visto el Palacio Real, que al menos a mi me encanto.
Un edificio que tiene más relevancia es la iglesia Notre-Dame du Sablon. Esta construcción del siglo XV fue construida encima de una capilla. Y no os volváis locos si encontráis una figura extraña: la virgen, una muchacha y un barquero dentro de una barca. Tiene un porque: la leyenda de la iglesia.
Con mi hermana mediana |
Que gran viaje! Y por cierto, eres una gran guia!!!! Sin ti la cosa no hubiese sido tan guay! :)
ResponderEliminarA mi encanto y con vosotras aún más! :)
Eliminar