Visiting Menorca: tips

Hoy os vengo con unos tips muy sencillos pero prácticos para disfrutar de esta isla tan hermosa. A parte de estos podría nombrar muchos más, por ejemplo: perderse por sus calles y callejuelas, comprar agua y tener un sitio para mantenerla fresquita ya que la hidratarse es siempre muy importante, usar crema solar, tener buena compañía... Espero que os gusten los tips, y espero preguntas y también consejos viajeros, que me fascinan las peripecias que llegamos a hacer los viajeros. Y como siempre, un honor teneros por aquí leyendo y comentando, gracias.


Alquilar una moto
Tener una moto alquilada en la isla os hará disfrutar de la isla el triple. Os será mucho más fácil desplazaros de un lugar a otro (de Maó a Ciutadella, de una punta a otra, os lo haréis en nada), llegar a las calas y disfrutar de muchas más ciudades. Nosotros recorrimos toda la isla en solo tres días, visitamos las ciudades a golpe de gas y gozamos de los paisajes que nos ofrecían sus caminos. Podéis alquilar la vuestra en MotorentMenorca, nosotros quedamos encantados con el trato y el precio.
Llevar poco equipaje
Este consejo lo definiría como ley universal del viajero. A veces llevar más equipaje del permitido, a parte de tener que pagar de demás en los aeropuertos, te ahorrará el dilema de que ponerse o la sensación de que no has usado ni la mitad de las cosas. Además si sigues mi primer consejo, te será mucho más fácil llevarlo contigo en los transportes y cuando hayas ya abandonado el hotel. Para ello, lo mejor es llevar ropa combinable. y prepararse los outfits antes en casa. 
Llevar una cámara acuática 
Sus aguas cristalinas y la poca profundidad de la mayoría de las calas os permitirán gozar de complementos acuáticos, des de cámaras (tipo GoPro) hasta juguetes de buceo, todo es apto. Y os pueden salir fotos tan divertidas como esta.
Llevar el calzado adecuado
Al pensar en Menorca seguro que te viene a la mente playas paradisíacas, tumbonas y piña colada. Pero no solo las playas o calas son naturales, por decirlo de alguna manera, las carreteras y caminos para llegar hasta ellas también lo son. Así que lo mejor es llevarse un par de bambas, o sneakers para las más blogueras, y tener ganas de caminar. En el caso de la Cala Macarella se trata de hasta 1km de camino para llegar a un paraíso que sin duda vale la pena. 
Disfrutar de su tranquilidad
Quizás os podría dar mil consejos más pero este me parece muy importante. Si buscáis fiesta y descontrol, no es vuestra isla, si buscáis descanso y tranquilidad, es vuestro paraíso. Aunque cada vez hay más oferta turística por lo que hace el sector de servicios, en esta isla podréis encontrar la paz interior que estáis buscando. Tumbaros en la arena y disfrutad, a no ser que vais en agosto, si es así, buena suerte. 

Jennifer Piri

18 comentarios:

  1. De verdad te digo que me ha encantado la entrada. Y qué razón, perderse por las calles, disfrutar de su tranquilidad, tener ganas y animos para patear sus calles, es la clave.
    Espero que disfrutaras muchísimo del viaje, debe de ser Preciosa.
    Unbesito enorme, ¡MUAH!
    Marta*

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tus tips.
    Besos. http://thediaryofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos geniales. La verdad es que más vale llevarse calzado cómodo cuando se tiene que caminar entre calas ^_^ La foto de debajo del agua es genial. Menorca es de esos sitios con los que sueño en verano, me encantaría ir. Nos leemos. Besiños.

    Estoy de SORTEO en Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post! Tengo muchísimas ganas de ir a Menorca! He estado ya en varias islas y me apetece un montón visitarla :)
    Te hemos nominado a un TAG en nuestro blog, por si te apetece hacerlo;)
    Muchos besos guapa!
    http://consombreroyaloloco.blogspot.com.es/
    Andrea e Irene.

    ResponderEliminar
  5. Geniales los tips!!
    Yo siempre pensé en alquilar un coche de viajar a alguna de las islas, pero creo que la moto es mejor opción!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Jo! qué chulo! Menorca es una signatura pendiente.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Gràcies per això de "sort si vas a l'agost" perquè la necessitaré. No em donen vacances en cap altre moment... Encara no sabem què farèm però ben segur buscarem tranquilitat.
    Petonets guapi!!

    ResponderEliminar
  8. Bonitas fotos,gracias por pasarte por mi blog,!saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la entrada Jenni! buenos tips, para la gente que viaja seguro que le va genial. Me quedo con el de llevar poca ropa y prepararla antes en casa jeje, lo e intentado mil veces cuando voy al pueblo o a Benidorm y no hay manera xDD, siempre acabo metiendo los temidos...y por si acaso... jajaja, un besiko!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ala gracias por los consejos , lo pintas tan bien que dan ganas de ir. Como se nota que lo pasasteis genial, yo siempre preparo los outfits en casa para cada día porque sino para los viajes es una locura el meter lo de "por si acaso"

    Un abrazo bonita

    http://www.caritrini.esy.es/

    ResponderEliminar
  11. Que envidia de verdad jaja
    Me iría de cabeza pero cuando tengo tiempo no tengo mucho dinero y cuando tengo dinero tengo la vida ocupada, de verdad que cuando uno se va de vacaciones a un sitio así de bonito es increíble.
    Un besito desde www.femeninasyalamoda.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  12. Qué bien!! Menorca es una maravilla! Lo de la cámara acuática me parece genial, siempre quise tener una!
    Un beso
    https://www.bloglovin.com/blogs/donkeycool-4487669/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram