El primer destino italiano, Milano

No os engañaré si os dijo que tenía muchas ganas de visitar Italia y, es que hay tantos lugares impresionantes para visitar que nunca sabes por dónde empezar. Cómo ya sabéis, este viaje lo contratamos con Waynabox, una agencia de viajes 2.0, y nuestro objetivo era Roma. Pero no nos quedamos muy lejos, fuimos a Milan 3 días y 2 noches. Suficiente para dos viajeros exprés cómo nosotros.

Qué ver:
El Duomo es sin duda la Torre Eiffel de Milan, una visita obligatoria que no os podéis perder (ver fotos aquí). Junto a él encontraréis las Galeria Vittorio Emmanuele II dónde entenderéis porqué la llaman la ciudad de la moda, Gucci y Prada, son solo dos ejemplos. Pero si vuestro bolsillo es cómo el mío, os aconsejo la Via Torino dónde las marcas más low cost están decoradas al modo high class. Incluso podréis encontrar un Mustang dentro de un Bershka. No todo es gastar, muchas de las atracciones son gratuitas, cómo la entrada del Castillo Sforzesco, la maravillosa Piazza Sempione y sus jardines, una vuelta por Chinatown y el siniestramente maravilloso cementerio Monumental. Y, si sois de los que visitáis todos los campos de fútbol allá a donde vais,  San Siro debería estar en vuestra lista. Por último y, cómo siempre, os recomiendo que os dejéis llevar por las calles y, dejar que os descubra.

Dónde comer:
Comer pizza es un must have más en Italia, nosotros os recomendamos la de la Pizzeria Spontini Duomo Mazzini, cerca de las Galerías. Cómo podéis ver en la foto son enormes - yo solo pude con una ración y media - y aunque hay poca variedad, están tan buenas. A media tarde os podéis dirigir a Rivareno Gelato en Via Mercato 20 y, degustar uno de sus deliciosos gelatos. Por último os queríamos recomendar Carpe Diem Di Catalano Giuseppe e Monica en Via Bertani, un lugar económico perfecto para almorzar o merendar y, además muy cerca de la Piazza Sempione.

Consejos que os daría:
El transporte suele ser siempre una incógnita hasta que llegas al destino. Por eso, cuando nos ofrecieron en el aeropuerto de Barcelona la posibilidad de comprar unos billetes de autobús de ida y vuelta hasta el centro de la ciudad de Milán, no dudamos en probar. Nuestra compañía se llamaba Terravision y creo recordar que nos costó unos 16€ por persona. También os recomiendo que compréis en el metro la tarjeta de 24h o 48h, ya que se puede usar en cualquier transporte y las veces que quieras.

Jennifer Piri

8 comentarios:

  1. ¡Qué fotos tan chulas, se nota que lo pasasteis estupendamente! Qué bonito Milán, me encantaría conocerlo algún día. Fui a Italia dos veces pero todavía no tuve la oportunidad de visitarlo :)

    Un besito guapa ❤

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no he ido nunca y se me ponen los dientes largos al ver estas fotos.
    Me guardo el post por si en un futuro vamos.
    Mil gracias!!

    Un besito!
    <a href="http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com/“ >Electricsbubbles</a>

    ResponderEliminar
  3. Such a great post :)
    Thank's for sharing!
    xx Katha
    showthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Nunca he ido, unas fotos muy bonitas de los dos, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Desde que conteste el tema del viaje de esta forma, créeme que he guardado la página en favoritos y le estoy dando muchas vueltas para un futuro viaje. Me ha creado mucha curiosidad y además, veo que os salió genial. Me parece un destino perfecto, yo hace poco que he estado en Italia y coincido contigo en muchas cosas, sobre todo en comer pizza jajajajajaja ¡creo que la comí toda! Hicimos mucho turismo pero sin duda, nos dedicamos a comer y a probar todo lo típico de allí.

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que no se puede ir a Italia y no comer pizza no? jaja, me encantó la entrada, las fotos muy bellas y me diste muchas ganas de ir!
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  7. Voy a ir a Milan en julio así que tomo nota pero ya de todo lo que nos cuentas. ¡Qué ganazas de ir! Me han encantado las fotos.
    Un besazo

    pausplace.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram