Hoy os traigo unos consejos ideales para mantener el pelo limpio durante más limpio. Todos estos trucos los he probado y a pesar de que no son ningún milagro, si que he notado una mejora en mi pelo y los días de pelo-para-freír-huevos han quedado en el olvido. No nos podemos olvidar que a pesar de tener el pelo graso, la hidratación sigue siendo un tema muy importante. En ocasiones castigamos nuestro pelo con productos muy agresivos y eso acaba siendo contraproducente.
1. Dejar de tocarse el pelo: es un consejo que hemos leído mil veces pero cuantas de ellas realmente hemos intentando parar la manía de retocar, tocar y manosear el pelo con los dedos.
2. Lavar el pelo con agua tibia: el agua muy caliente activa las glándulas de sabo. Yo suelo acabar con un aclarado en agua fría que ayuda a cerrar los poros.
3. No peinar el pelo des de la raíz: en la raíz es donde se crea la grasa que después de un cepillado extendemos por el resto del pelo. ¿El resultado? Catastrófico.
4. Champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos: he notado una gran diferencia al empezar a usar este tipo de champús en concreto uso uno de Timotei llamado Fresco y puro.
¿Qué trucos tenéis vosotras?
Excelentes consejos, lo de tocarse el pelo lo sabía, por suerte no lo padezco, a mi me pasa al contrario, tengo el pelo seco y se me quiebra mucho.
ResponderEliminarMuy útil el psot, le dire a mis amigas de cabello graso que lo lean.
Un beso, nos leemos :)