10 prendas clave para primavera

street style fashion week ss 2023 group girls women

Llega la primavera y con ella, ¡llegan los colores! Las tendencias de esta temporada nos vienencon una explosión mayor de tonos y colores que en primaveras de años pasados que se centraban más en colores neutros y emulando la naturaleza con marrones, cremas y verdes. 

A parte del cambio de tonos pastel hacia unos más eléctricos, nos encontramos unas tendencias que apuestan por prendas comfy y por los tejidos denim en todas sus formas. Lo que la temporada pasada empezada a asomar, en esta primavera hace su entrada triunfal. Para que no te pierdas nada, te comparto las 10 prendas clave para esta primavera para que adoptes aquellas que te gusten más.

1. Verde primavera: ya que le hemos dado tanto bombo a los colores, no podía empezar por otra tendencia que no fuera el color verde primavera. El verde se ha ido convirtiendo en uno de mis colores favoritos a la hora de vestir, así que estoy encantada. (Prenda de: Zara | Inspiración)

green spring street style outfit


2. Cargo: o parachuete. Unos años atrás, se empezaron a ver varias prendas de estilo cargo en las tiendas. Este año va a ser la prenda estrella: tela ligera, corte comfy y bolsillos, ¡todos son ventajas! (Prenda de: Stradivarius | Inspiración)



3. Trench: y de una tendencia con aires de acción a otra que nació en las trincheras, el trench. La primavera como buena estación de entre tiempo, precisa de una chaqueta, este año nos hartaremos de ver trench por todas partes. Incluso los veremos  reconstruidos en faldas o vestidos, todo vale. Psst! Aprovecha a hacerte con una, es un básico. (Prenda de: Stradivarius | Inspiración)




4. Denim: la tela tejana siempre ha sido un básico pero en los últimos años ha quedado en un segundo plano, incluso las chaquetas denim habían pasado a mejor vida. Es momento de sacar todas las prendas tejanas porque veremos denim en vestidos, sobrecamisas y, sobretodo, faldas. Tengo una maxi falda denim fichada... en el armario de mi Mama. (Prenda de: Stradivarius | Inspiración)



5. Vestidos románticos: siguiendo la tendencia comfy pero ahora con un punto más femenino y romántico, nos encontramos estos bonitos vestidos. Se caracterizan por telas muy ligeras, incluso a veces tanto que incluyen un forro debajo, con estampados florales o con una mezcla de colores muy sútiles y neutros. También los encontraremos en la versión lencero. (Prenda de: Stradivarius | Inspiración)





6. Rayas: por si aún lo ho habías deducido con los dos looks anteriores, las rayas estan en su momento álgido. Las veremos sobretodo en un estilo maxi, con una combinación multicolores colores creando un efecto sútil de ombre pero sin llegar a difuminarlas y, obviamente, en estilo marinero. (Prenda de: Stradivarius | Inspiración)



7. Crochet: y el punto en general seguirá pisando fuerte esta primavera. Lo veremos en multicolores pero el color predilecto, será el blanco. ¿Será esta la antesala de la vuelta del estilo ibizenco?  (Prenda de: Stradivarius | Inspiración)





8. Bolsos metalizados: veremos bolsos en crochet, en denim, con ratllas y también siguen los baguette y los tipo media luna. De todas las tendencias, la que más me ha sorprendido han sido los metalizados que incluso los podremos ver en lentejuelas. (Prenda de: Stradivarius | Inspiración)



9. Sandalias XXL: con súper plataformas o tacones gruesos, todo muy chuncky y muy '90.  (Prenda de: Stradivarius | Inspiración)




10. Diademas: como buena millennial, tengo un neceser lleno de diademas pero que no salen de ahí des de mi primeros años en el instituto. Este año han llegado las diademas de tela casi elástica dejando de lado las diademas voluminosas y rígidas. ¿Te vas a atrever? (Prenda de: Stradivarius | Inspiración)




¿Qué tendencia es tu favorita? y, ¿la que evitarás a toda costa?

Jennifer Piri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram